lunes, 10 de agosto de 2009

cuestionario plan de negocios

  • que es un plan de negocios?
R=Un plan de negocios es un documento en donde el empresario detalla la información relacionada con su empresa. El plan de negocio organiza la información y supone la plasmación en un documento escrito de las estrategias, políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro.

  • cuales son los Aspectos Generales?
R=El un mundo en que prevalece la incertidumbre, con economías y mercados en constante cambio, la actividad del empresario actual debe estar cada vez más sistematizada y basada en adecuados instrumentos de control de gestión. Es necesaria una verdadera actividad de análisis dinámico de los cambios del macro entorno y micro entorno empresarial, cuya eficacia consiste en reducir la probabilidad de que ocurran hechos fortuitos dentro del proceso de planificación.
  • que es vision empresarial?
R= es cuando un empresario o cualquier persona emprendedora a partir del momento en que engendra la idea del negocio, tiene claro hacia dónde desea llegar y mediante qué medios y guía a la persona en sus actos, aunque tiene una perspectiva estratégica y no operativa.

  • que debe incluir un plan?
R=debe incluir metas para la empresa, una descripción de los productos o servicios a ofrecer y de las oportunidades de mercado que anticipa para ellos, debe entenderse como un estudio que, de una parte, incluye un análisis del mercado, del sector y de la competencia, una estrategia, y un tipo de organización, proyectando esta visión de conjunto a corto plazo, y a largo plazo, mediante la definición de una visión empresarial clara y coherente.
  • Que Ventajas hay en un Plan de Negocios?
Obliga al emprendedor a buscar información que puede ser estadística o de la experiencia de la gente para detallar datos.
Ayuda a conocer el dinero que la empresa necesita para sus diversas actividades. Establece por tanto, las necesidades y prioridades financieras.
Ayuda a que las empresas puedan alcanzar sus metas. Los errores se cometen en el papel, eso permite reducir los fracasos
Es una herramienta de diseño
. El emprendedor va dando forma mental a su empresa antes de darle forma real. Los detalles, ideas y los números empiezan a tomar forma en un documento escrito.
Herramienta de reflexión. El tener que poner por escrito de una forma organizada y coherente, las estrategias empresariales y la forma alvanzar las metas nos obriga a reflexionar.
Herramienta de comunicación. Sirve para poner por escrito en forma clara, los distintos aspectos del negocio y discutirlos de una manera objetiva y despersonalizada: es muy útil para poner sobre la mesa temas difíciles de abordar como por ejemplo quien asume responsabilidades.
Herramienta de marketing. Ya que a veces el empresario no dispone de todos los recursos necesarios para empezar un negocio o desarrollar un nuevo producto y/o servicio, debe buscar financiación externa y el plan puede ayudar a mostrar a los posibles inversores o prestatarios.
Herramienta de Gestión de Recursos Humanos. El plan de Negocios sirve de guía para planificar las necesidades de personal, de formación y para establecer el reparto de responsabilidades. El plasmar nuestras metas y la forma de conseguirlas nos debe servir también de instrumento de motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario