1-¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
R/= es un documento en donde el empresario detalla la información relacionada con su empresa
2-DÉ DOS VENTAJAS DEL PLAN DE NEGOCIOS.
R/= * Obliga al emprendedor a buscar información que puede ser estadística o de la experiencia de la gente para detallar datos.
* Es una herramienta de diseño. El emprendedor va dando forma mental a su empresa antes de darle forma real. Los detalles, ideas y los números empiezan a tomar forma en un documento escrito.
3-¿PARA QUE LE SIRVE A UN EMPRESARIO UN PLAN DE NEGOCIO?
R/= Le sirve en cuanto que le permite ordenar una idea nueva para su negocio, lo cual le permitirá innovar en productos o servicios, con la seguridad de invertir adecuadamente.
4-¿QUE HAY QUE HACER PARA ELABORARA UN PLAN DE NEGOCIOS?.
R/= Buscar Información. Significa que los datos a proporcionar deben ser lo más precisos posible, ya sea de estadísticas del Ministerio de Economía o de cualquier investigación realizada como de datos que manejan empíricamente los empresarios y empresarias, que sirven mucho para las proyecciones del negocio.
5-¿QUÉ RAZONES JUSTIFICAN SU PLAN DE EMPRESA?
R/= * Se refiere a las razones que motivan el aparecimiento de nuestra empresa en esta región del país, o en esta área de la
provincia.
* Se debe incluir, cuales son las necesidades que se van a resolver por parte de la población, con los productos y/o servicios de nuestra empresa.
6-¿EN QUÉ CONSISTE UN NEGOCIO?
R/= * En cuáles son los objetivos principales a medio y largo plazo.
* Qué estrategias vamos a implementar para conseguir esos objetivos.
* Cuáles son los productos o servicios que vamos a ofrecer a nuestros clientes.
7-¿COMO AFRONTAR LOS RIESGOS?
R/= Sabiendo cuales se van a asumir, indicando su alcance y cómo le vamos a hacer frente. Posibles debilidades o peligros a los que nos enfrentamos
8-¿COMO ASUMIR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS?
R/= Los consumidores entregan algo de valor económico al vendedor, a cambio de los bienes y/o servicios que recibe. La cantidad de dinero que se paga por los bienes y/o servicios constituye su precio.
9- ¿QUE SON LOS COMPETIDORES?
R/= Los competidores de una empresa existente o nueva pueden ser directos o indirectos. Esta clasificación está enfocada al mercado de referencia, ya que algunas empresas pueden, y de hecho ofrecen, productos y/o servicios capaces de satisfacer las mismas necesidades del consumidor, y tales productos pueden se completamente diferentes.
10-¿QUE SON LOS CLIENTES?
R/= La definición que se encuentra en cualquier diccionario de la lengua española, se refiere a cliente como "quien compra a un comerciante, especialmente el que lo hace habitualmente". Por tal motivo, la validez esencial de un proyecto, en términos de potencialidad y perspectivas, puede comprenderse solamente después de un atento estudio del mercado de referencia. La atención debe orientarse, en un principio, hacia el mercado, hacia nuestros futuros clientes.
11-CANALES DE DISTRIBUCION.
R/= es necesario disponer cómo hacer llegar los productos al mercado. Para ello se deben elegir rutas mediante las cuales se transporte el producto desde el centro de producción hasta el consumidor final, de la manera más efectiva que sea posible.
12-PA RA QUE SIRVEN LA PUBLICIDAD Y PROMOCION.
R/= la promoción de ventas comprende actividades que dejan presentar al cliente con el producto o servicio de la empresa; la promoción de ventas debe desarrollarse para que el cliente ubique al producto o servicio de la empresa en el mercado, verbigracia de estas actividades son: muestras gratis, ofertas de lanzamiento, participación en actividades o eventos sociales, culturales, educativos, deportivos, etc.
13- PARA QUE SIRVEN LAS VENTAS.
R/= Las ventas conforman una de las funciones básicas de la empresa. El mejor sistema financiero, la mejor publicidad y los mejores métodos y sistemas de producción no podrán contribuir en nada si las ventas no suceden, nada ocurre en la empresa hasta que alguien vende. 14-CUAL ES LA INGENIERIA DEL PROYECTO.
R/= En este ámbito se trabaja la descripción genérica de la actividad productiva de la empresa, ilustrando brevemente las diversas fases del proceso, sus características propias, y también las competencias distintivas de las empresa.
15- ¿DE QUÉ CONSTA UNA PRODUCCION?
R/= * Maquinaria y equipos.
* Muebles y enseres.
* Materias primas
* Tecnología de producción.
* Producción esperada.
16-¿EN QUÉ CONSISTE LA MAQUINARIA Y EQUIPO?
R/= Es el proceso productivo que permite establecer las actividades a realizar, así como el equipo, herramientas e instalaciones necesarias para llevar a cabo la elaboración de productos y/o prestación de servicios de la empresa.
17- ¿DE QUÉ TRATA LA MATERIA PRIMA?
R/= De enumerar las materias primas para cada uno de los productos necesarias, indicado proveedor, plazo de entrega, unidad de medida, precio, plazo de pago y disponibilidad en el mercado.
18- ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN?
R/= Es determinar la tecnología disponible para realizar el producto
19- ¿QUÉ ES LA PRODUCCION ESPERADA?
R/= usted debe de está en muy buena posición para definir su capacidad de producción, y en que porcentaje va a utilizar esta capacidad. Este porcentaje debe traducirse a unidades y volúmenes. 20- ¿COMO REALIZAR LA INVERSION DE ESTRUCTURA?
R/= Haga un inventario de cuánto ha sido su inversión en edificación, y luego cuánto y cuándo prevé usted que deberá
invertir posteriormente, de acuerdo al crecimiento en el mercado.
21- ¿QUE ESMANTENIMIENTO Y DEPRESIACION?
R/= El mantenimiento se refiere al conjunto de acciones efectuadas para conservar una máquina, vehículo, etc. en sus condiciones óptimas. En este sentido, todo el equipo y maquinaria con que cuenta la empresa deberá ser revisado constantemente, a fin de que siempre se encuentre funcionando en perfectas condiciones.
Hace 9 años
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